El Servicio Electoral le informa, que con fecha de hoy fue publicado en nuestro sitio web su informe tarifario para la contratación de los servicios de emisión de propaganda electoral, para las Elecciones PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022.

Jue 22 Diciembre, 2022

“Gracias Angol”: Jorge Abasolo tras contundente lanzamiento de su libro Diccionario de lo Absurdo

Un centenar de personas colmó el salón del Club Social de Angol, en el que el periodista hizo el lanzamiento del que es su séptimo libro. Lo acompañaron los hermanos Oscar y Juan Gangas

Nanette Andrade

Entre el periodismo y el humor, Jorge Abasolo se ha labrado una larga y notable trayectoria profesional que en este año 2022 ha dado de sus mejores frutos, alcanzando el reconocimiento de la colectividad angolina y de buena parte de Chile, lo que le llevó recientemente a pasar a formar parte de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía.

Y esta notable valoración hacia él como profesional de la pluma, quedó más que demostrada el pasado viernes 16 de diciembre cuando se llevó a cabo el lanzamiento de su séptimo libro titulado Diccionario del Absurdo, en medio de una extraordinaria ceremonia que se vio colmada de la presencia de más de un centenar de personas que se dieron cita en el Club Social de Angol para ser testigos presenciales del evento.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, además de varios concejales de la comuna y los consejeros regionales Mónica Rodríguez y Felipe Martínez, fueron algunos de los asistentes de esta ceremonia de lanzamiento en la que, por cierto, se agotaron los ejemplares disponibles del libro que se estaba lanzando, lo que obligó a que el autor hiciera un pedido adicional a Santiago para satisfacer las muchas solicitudes de los interesados en adquirir la nueva obra.

“Gracias Angol, no tengo palabras para agradecer, allí es donde cabe la palabra inefable que significa no poder expresar en palabras la emoción que uno siente cuando van tantas personas que no me conocían y que compraron el libro, nos quedamos cortos con la cantidad de ejemplares que llevamos, así que tuve que mandar a pedir más para la gente que se anotó y quiere adquirir el libro y que lo vamos a dejar también en el comercio angolino, en el kiosco que está en la plaza De Armas”, dijo Abasolo.

El periodista confesó que jamás pensó que asistiría tanta gente a esta ceremonia, lo que es algo inédito para el lanzamiento de un libro en Angol, al tiempo que reconoció que definitivamente este ha sido un año muy fructífero en su carrera. “Yo sabía que tenía cierto prestigio, que era más o menos conocido en Angol, pero la verdad que esto desbordó mi capacidad de imaginación, jamás pensé que iba a tener esta gran cantidad de público, me sorprendió”, acotó.

De igual forma, Jorge Abasolo agradeció que asistiera mucha gente que incluso no conocía, además de que contó con el acompañamiento del destacado humorista nacional Oscar Gangas, así como de su hermano, Juan Gangas, quienes tuvieron una notable participación en esta presentación literaria.

En abril viene un nuevo libro

El escritor adelantó que, para el próximo 13 de abril tentativamente, estaría haciendo el lanzamiento de un nuevo libro denominado Humor y Política en el que se mostrará desde la visión de actores políticos tanto de derecha como de izquierda, un análisis muy particular de la situación chilena actual. “Yo creo que la política divide y el humor une entonces yo voy a tratar de incluir a un partidario del gobierno y otro de oposición, o sea, quiero representar todo el abanico político de Chile”, afirmó Abasolo.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022
Edición 10851 jueves 22 de diciembre de 2022

Suplemento

Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria
Suplemento especial Licenciaturas Liceo Manuel Montt de Victoria

Noticias Relacionadas

OSA cierra ciclo decembrino con concierto de gala en el Teatro
Lumaco dio la “Bienvenida a la Navidad” con celebración especial para los niños
Profesor Maza en Angol: Lo importante es educar, educar y educar
Chícharos angolinos se enviarán a la Estación Espacial Internacional