EVENTUALES ELECCIONES PRIMARIAS PARLAMENTARIAS Y PRESIDENCIALES - 2025

Mié 9 Julio, 2025

Lonquimay y Victoria representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar Mineduc 2024

Las parejas correspondientes a establecimientos de Educación Básica viajarán hasta la región de Atacama en el próximo mes de octubre 

En doble jornada se realizó la muestra de cueca escolar Mineduc 2024 que congregó a cientos de personas para alentar a las 54 parejas que se presentaron en un Gimnasio Municipal de Galvarino a máxima capacidad.

La actividad que contó con la presencia de autoridades locales y comunidades educativas de las distintas comunas participantes fue valorada por la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo quien indicó “las muestras impulsadas por el Ministerio de Educación tienen el propósito de impactar positivamente en la convivencia educativa y la salud mental de los estudiantes, más allá de la tradicional competencia”.

Cabe señalar que para la muestra nacional a realizarse en octubre en la región de Atacama, los representantes de La Araucanía serán Vayoleth Rojas Camargo y Neymar Babilla Riquelme, de la Escuela Domingo Camargo Antimilla, de la comuna de Lonquimay, en la categoría Cueca Campesina; y los estudiantes del Colegio Ignacio Carrera Pinto, de la comuna de Victoria, Katalina Urrea Ambiado y Tomás Sepúlveda Lepe.

La segunda jornada abrió la pista a representantes de establecimientos de enseñanza media en la categoría Cueca Huasa, en la cual de las 36 parejas que se presentaron se destacó a la integrada por Camila Rodríguez Mardones y Bastián Hernández Sepúlveda, del Liceo Las Araucarias de Curacautín. 

Finalmente, desde la Coordinación Regional de Actividad Física Escolar se destacó la colaboración de la Municipalidad de Galvarino y el equipo del Liceo Bicentenario Politécnico Santa Cruz Cunco, quienes realizaron la transmisión en vivo del evento. Además de la entrega de todas las parejas participantes, familias y comunidad educativa en general que hizo que la muestra de cueca escolar fuera un éxito.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11359 Portada
Edición 11359 miércoles 09 de julio de 2025

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento Colegio Bicentenario Louis Pasteur de Traiguén

Noticias Relacionadas

Bomberos de Angol celebraron por todo lo alto su 174° aniversario
En Villa Mininco celebran la recuperación de dos emblemáticas plazas 
Abiertas inscripciones para campeonato comunal de cueca de personas mayores en Angol
Administrador Municipal será encargado de dirigir el Brotes de Chile