INFORME TARIFARIO PARA PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2023

Dom 3 Diciembre, 2023

Luego de 3 años Angol tendrá Fiesta de la Primavera

Se llevará a cabo el 11 de noviembre. Las inscripciones de carros alegóricos y comparsas estarán abiertas hasta el 31 de octubre

Neimar Claret Andrade

Luego de tres años sin celebrarla a causa de la pandemia del covid-19, el alcalde de Angol, Enrique Neira, anunció que la capital de Malleco volverá a vivir la Fiesta de la Primavera, la cual está pautada para el próximo 11 de noviembre.

El jefe comunal detalló que “queremos retomar esta fiesta hermosa, también escuchando los requerimientos de la comunidad consideramos pertinente retomar la Fiesta de la Primavera”.

Asimismo indicó que la administradora municipal, Carolina Matamala ya ha estado reuniéndose con representantes de diferentes instituciones, porque quieren “que salga una cosa bonita”.

También señaló que ese mismo día sábado 11 de noviembre será la Teletón, por lo que la Fiesta de la Primavera será como una forma de amenizar esta actividad solidaria nacional. “Va a haber un show artístico a las afueras de la Delegación Provincial y después de eso viene el desfile de los carros alegóricos. Esto va a ser en la tarde”.

Finalmente dejó abierta la invitación para todas las organizaciones e instituciones que quieran participar con un carro alegórico o una comparsa a que se sumen a esta tradicional celebración.

Aniversario de Angol

En otro orden de ideas, Neira dijo que durante el mes de octubre habrá varias actividades relacionadas con el 470 aniversario de Angol que culminarán el 24 de octubre con la ceremonia ecuménica a las 10 de la mañana, a las 11 será el desfile protocolar y las 19 horas la ceremonia central.

En ese sentido dijo que este año, el aniversario de la capital mallequina estará dedicado a los jóvenes, por lo que invitó a las organizaciones a proponer a los jóvenes, hasta las 14 horas del viernes 13 de octubre, que tengan los méritos a los diferentes reconocimientos de hijo ilustre de Angol, ciudadano ilustre y talento emergente en áreas como literatura, deportes, pintura, danza, teatro, música u otra.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11042portada
Edición 11042 sábado 2 de diciembre de 2023

Suplemento

11038 - vocalesp
Nómiona de vocales de mesa Plebiscito Constitucional 17D

Noticias Relacionadas

UFRO firmó convenio con Las Noticias de Malleco para digitalizar ediciones antiguas
Coro de Profesores de Victoria ofrecerá recital por su 65° aniversario
Métodos de pago más seguros en los casinos online
Avanza remodelación del Templo Parroquial de San Luis Gonzaga en Collipulli