Nanette Andrade
Se le puede ver en Los Álamos, en Cañete, Contulmo, Purén, Los Sauces, Curanilahue, Angol, Traiguén, Los Álamos, Renaico, nacimiento, Collipulli, Lautaro, Curacautín, Victoria, Lonquimay y mucho más. Va de autobús en autobús ofreciendo sus productos cuya venta le garantiza obtener los recursos necesarios para su propia subsistencia.
En esto lleva más de 40 años y siempre se le ve con buena actitud. Así es don Luis Alberto Campos Candea, comerciante ambulante muy conocido en la región. “Vendo charqui, avellana, maní, plátano seco, maní con pasas, maní con almendras, avellanas, maní tostado, maní salado, maní confitado, y toda mi vida he trabajado de comerciante ambulante, con mi canasto trabajo en todos lados”, comentó al equipo de Las Noticias de Malleco don Luis.
El repunte que ha tenido recientemente el fútbol en Angol con la notable labor que está haciendo el Malleco Unido, le ha brindado una nueva oportunidad de potenciar sus ventas en el estadio Alberto Larraguibel Morales cuando hay partidos, sobre todo en estos tiempos de invierno donde los frutos secos son populares cuando de calentarse un poco se trata.
“Trabajo en el estadio cuando hay partido en Angol y varios eventos más, gracias a Dios. En carreras, rodeo y me siento orgulloso de mi pega, de lo que hago”, comentó mientras hacía nuevamente énfasis en su agradecimiento a Dios.
Él duerme donde lo pille la noche, para lo cual recurre a pensiones, aunque esto se lleva una buena tajada del estrecho presupuesto. “Me cuesta un poco, sobre todo cuando tengo que pagar pensiones, porque ando por todos lados, sobre todo cuando hay carreras, cuando tengo eventos, porque se me pasan los buses de repente y tengo que quedarme en cada ciudad”.
Vendedor de Las Noticias de Malleco
Hace algunos años don Luis también se dedicó a la venta del diario Las Noticias de Malleco, en tiempos cuando era todavía Las Noticias de Victoria. Dice tener muy buenas referencias del director de este medio, don Gino Bustamante Barría, así como de su padre, don Tránsito Bustamante.
De esta época así como de Victoria, tiene muy buenos recuerdos. Esperemos continuar viendo por las calles de todas estas comunas a don Luis Campos.