Mié 11 Marzo, 2026

Pintor collipullense exhibe sus obras en Centro Cultural de Angol

Fertilidad Cromática, de Carlos Cárcamo Luna

En el hall central del Centro Cultural de Angol está abierta la exposición Fertilidad Cromática, del artista angelino, pero radicado hace muchos años en Collipulli, Carlos Cárcamo Luna.

Esta exposición es una variada muestra del talento del pintor, quien magistralmente combina técnicas, colores y temáticas.

Cárcamo es un diseñador gráfico y publicitario, que comenzó a ejercer su profesión en 1978 en la Corporación Nacional Forestal, emigrando luego a Brasil, posteriormente viajó a Barcelona, España, donde trabajó en animación e ilustración de textos para estudiantes.

Junto a su familia y tras su regreso a Chile, trabajó en El Diario Austral de Temuco, para dedicarse posteriormente y radicarse en Collipulli, a la pintura, implementando su taller en su casa habitación.

Es un pintor muy ligado a la Iglesia Católica. Ha creado escenas y fondo de películas como Ogú y Mampato en Rapanui y la película Papelucho.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11491 Portada
Edición 11491 miércoles 11 de marzo de 2026

Suplemento

Portada Senadora Aravena
Suplemento Senadora Carmen Gloria Aravena

Noticias Relacionadas

Cómo usar tu seguro de salud internacional en caso de emergencia
Duveanny Romero lanza llamado urgente: necesita cirugía por endometriosis severa
Se salvaron ramaderos de Angol: Se logró horario hasta las 4 am
Escritora victoriense presentará su tercer libro en Temuco