Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Lun 22 Abril, 2024

Se viene primera muestra de vinos y sabores de Malleco

Este fin de semana en el parque Vergara o Ex Escuela Normal, se podrá disfrutar de una extraordinaria muestra de la producción local de vinos y de diversos productos de la zona

Nanette Andrade

Con la finalidad de impulsar la producción vinícola local, este fin de semana, específicamente el sábado 6 de abril se llevará a cabo la primera muestra de vinos y sabores de Malleco, evento que está siendo impulsado por la Municipalidad de Angol, la Delegación Presidencial Provincial, Sercotec, la Universidad de La Frontera y el Banco Estado para apoyar a los pequeños y medianos productores de la zona.

Es por esta razón que, al cierre de la mañana de ayer martes, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación Presidencial en la que se ofrecieron los detalles de este evento que promete sabores impactantes, de exportación para todos los asistentes.

El director del campus Angol de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo detalló en este punto de prensa que “estamos reunidos junto con los productores vitivinícolas de la zona, para dar lanzamiento e invitar también a la comunidad a esta primera muestra de sabores y vinos que se va a hacer en el parque Vergara el día sábado 6 de abril desde las 12 del día”.

El objetivo de esta muestra “es poder acercar a los productores vitivinícolas de la zona con la comunidad, que se conozca que hay una gran riqueza de productores que tal vez son desconocidos por la comunidad, pero también hacer un aporte o contribuir al turismo mediante el rescate patrimonial de la enología y la gastronomía”.

Se estima que al menos 12 stands de viñas provenientes de toda la región de La Araucanía se hagan presentes, así como productores de charcutería, quesos y alimentos que son afines a la cata de vinos.

Es totalmente gratis

Por su parte, el alcalde de Angol Enrique Neira manifestó que “la calidad del vino que nosotros tenemos acá en la comuna indudablemente que nos hace ver una posibilidad de realizar este tipo de actividades. Así que queremos invitar a la comunidad, esto va a ser en el parque, absolutamente gratuito para todas las personas que quieran asistir y esperamos indudablemente tener un muy buen logro en cuanto a la actividad que vamos a realizar, cosa que la podamos repetirla después más adelante, en septiembre por ejemplo, mes de la Patria, tener la posibilidad de hacer algo a lo mejor mucho mejor que lo que vamos a hacer ahora en cuanto a la cantidad de participantes”.

Entretanto la delegada presidencial, Andrea Parra agregó que “esta es una muestra más de que trabajar en conjunto da buenos resultados. Esta es la primera muestra de sabores y vinos que no solo aumenta el patrimonio turístico de la zona, sino que permite que nuestros habitantes, particularmente la gente de Angol, aprecie la producción local vinatera que es de primer nivel”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11119 Portada
Edición 11119 sábado 20 de abril de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Dominando el Mercado: Guía Completa para Cursos de Trading
Director de la OSA llevará la batuta en Orquesta Sinfónica Juvenil de La Araucanía
Nuevo libro lanza hoy en Angol el escritor Danilo Pérez Romero
Descubriendo la excelencia: Una revisión detallada de 1win Casino