Jue 2 Abril, 2026

Saffirio en contra del enriquecimiento con contenido de adultos para personas con arresto domiciliario

Junto a la bancada Demócratas y algunos diputados independientes, el legislador presentó un proyecto de ley que restringe el uso de plataformas digitales a personas que están en arresto domiciliario, apuntando directamente a Camila Polizzi y a Cathy Barriga

Ante la polémica que se ha generado luego que la ex alcaldesa de Maipú que está en arresto domiciliario, Cathy Barriga, iniciara publicaciones en un sitio de contenido para adultos, el diputado Jorge Saffirio y la bancada de legisladores Demócratas, presentaron un proyecto de ley que restringe el uso de este tipo de plataformas digitales a quienes se encuentren en esta situación judicial.

Los parlamentarios han presentado un proyecto de ley para limitar el uso de estas plataformas a aquellas personas que se encuentran bajo arresto domiciliario por fraude al Fisco, como Camila Polizzi y Cathy Barriga, entre otros. El objetivo es que las penas sustitutivas sean efectivas y no se cumplan como vacaciones, para evitar que se genere más dinero.

Según el diputado Saffirio, “acá se vive una injusticia tremenda, porque tenemos a dos personas que están imputadas, formalizadas y con arresto domiciliario, ganando millones de pesos al publicar en páginas para adultos. Esto no puede ser, tomando en cuenta que ambas figuras están siendo investigadas por delitos de corrupción”.

“Este proyecto modifica el código procesal penal respecto a las medidas cautelares de personas que han cometido fraude al fisco y que hoy utilizan distintas plataformas para lucrar, burlándose de la justicia”, señaló el legislador.
Saffirio agregó que “la gente que está en prisión efectiva no tiene acceso a celular e incluso en las cárceles se está avanzando en la instalación de antenas que inhiben las señales. En este sentido, me parece lógico que personas que están con arresto domiciliario no puedan acceder a este tipo de plataformas”.

Finalmente, el diputado Saffirio señaló que “con esto no queremos hacer una crítica desde lo moral, porque la gente tiene el derecho a ganarse la vida como estime conveniente, sino que apuntamos a las libertades que tienen las personas que están formalizadas por delitos relacionados a la corrupción y están con arresto domiciliario. La gente está cansada de este tipo de casos”.

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11504 Portada
Edición 11504 jueves 02 de abril de 2026

Suplemento

Suplemento Portada
Suplemento/ Los establecimientos de Educación en Victoria que marcan el 2025

Noticias Relacionadas

Kast designó a los primeros seremis de La Araucanía: Aarón Ríos asumió Educación
Presidente Kast en Victoria: Mandatario destaca labor de Fuerzas Armadas y de Orden y promete justicia para las víctimas
Delegación de Malleco pagó el 86% de millonaria deuda por servicios de emergencia
Delegado Ljubetic presentó a Víctor Manoli como delegado provincial