Nanette Andrade
Interpretando el tema cristiano “Cuan grande es Él” el joven Rafael Salazar Fuentes, estudiante del Colegio Básico Aragón, ganó el primer lugar del Festival de la Voz estudiantil en la categoría enseñanza básica, que se llevó a cabo este miércoles 11 de junio en el Teatro Municipal de Angol, tradicional evento que convocó a una docena de establecimientos educacionales de la comuna que participaron con sus respectivos cantantes.
La nutrida barra del Aragón se hizo sentir proclamando a una voz el nombre de “Rafa”, luego de que su impresionante interpretación dejara boquiabiertos a los presentes, no solo por su calidad vocal, sino por el sentimiento que imprimió en cada nota cantada.
El segundo lugar por su parte fue para Emilia Urra Roa del Colegio Alemania quien interpretó la canción Querida Rosa. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Noelia Fernández del Colegio Diego Dublé Urrutia, quien interpretó el tema “La llave del olvido”.
Categoría enseñanza media
Mientras tanto en la categoría enseñanza media participaron los liceos Juanita Fernández Solar con la interpretación de Rebeca Steperri, el Enrique Ballacey Coterau representado por Bianca Contreras y el Centro Integral de Adultos (CEIA) con Aida Vásquez. La premiación resultó con el primer lugar para el Ballacey, el segundo para el CEIA y el tercero para el Juanita Fernández.
El director (s) del Departamento de Educación, Patricio Ulloa, comentó que “dando cumplimiento a nuestros compromisos con la educación artística y cultural de nuestra comuna, estamos en una nueva versión de nuestro Festival de la Voz estudiantil. Hoy día contamos con una cantidad importante de participantes, con artistas muy entusiasmados cada uno de los colegios, y con la participación también de directores, profesores, asistentes de la educación y la familia de los participantes. La formación incluye integralmente el arte, la cultura, el deporte. La formación de una persona debe ser integral, y con esto estamos dando cumplimiento nosotros a este requerimiento que tenemos de muchos alumnos que tienen talento en nuestros establecimientos vocacionales”.





