Tarifas servel Elecciones primarias de Alcalde y Gobernador Regional - 2024

Vie 12 Julio, 2024

Coro de Profesores de Victoria ofrecerá recital por su 65° aniversario

El prestigioso Coro Polifónico Municipal de Gorbea estará, como invitado especial, en la celebración

Editado por NCA

En el marco de la celebración de los 65 años de vida institucional, el próximo viernes 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara de Victoria, el Coro de Profesores de Victoria, ofrecerá a la comunidad el Recital 65° Aniversario Cantando al amor, a la paz, a la vida.

A este importante evento artístico cultural, ha comprometido su participación, en calidad de invitado, el prestigioso Coro Polifónico Municipal de Gorbea, entidad artística fundada en abril del año 2002 y que hoy, con 21 años de trayectoria ininterrumpida, cuenta con una producción discográfica editada en el año 2014, llamada 12 años juntos.

En sus destacados repertorios desarrollan interpretaciones en 6 idiomas: español, mapudungun, francés, italiano, portugués e inglés.Dentro del programa del recital 65 años de vida institucional, el Coro de Profesores de Victoria, rendirá un merecido homenaje póstumo a la ex folclorista, ex coralista y docente Judith del Carmen Huenchullán Quintana (QEPD), quien con una hermosa y melodiosa voz en la cuerda contralto, formó parte del Coro por 47 años junto a su querido esposo Juan Bustamante Delgadillo en la cuerda de tenor.

A través de este sentido homenaje póstumo a la colega y amiga Judith, esta institución coral también recuerda con nostalgia y cariño a todos los integrantes que ya partieron y descansan en la paz del Señor, quizás hoy, formando parte del gran Coro Celestial.

La institución coral de Victoria da gracias a Dios por su fructífera labor artística cultural desarrollada en sus 65 años de vida, siendo embajadores del arte, la cultura, la música y el canto victoriense en prácticamente todas las ciudades a lo largo y ancho del país, desde la nortina ciudad de Arica hasta la austral ciudad de Punta Arenas y también con brillantes presentaciones a nivel internacional.

Un poco de historia

El Coro de Profesores de Victoria se fundó en noviembre de 1958. Ese mismo año ingresó a la Sociedad Coral de Profesores de Chile, Socoproch. Esta entidad artística cultural participó por primera vez en un Festival Nacional, en 1.963 en la ciudad de Viña del Mar, fecha desde la que ha participado en este reputado evento un total de 45 veces.Esta agrupación coral contempla, dentro de su amplio repertorio coral, música docta, popular, sacra, folclórica y latinoamericana y se ha constituido en una de las entidades más antiguas dentro de la Sociedad Coral de Profesores de Chile.

En 1.971, le correspondió organizar en Victoria, la IX versión del certamen nacional Coral de Profesores de Chile, mientras que en julio del 2007 llevó a cabo el 54° Congreso Nacional de la Socoproch. En su brillante trayectoria artística, el Coro ha participado exitosamente en tres encuentros de carácter internacional, en Criciuma, Brasil; Necochea, Argentina y en Cusco, Perú.

En la actualidad cuenta con 26 integrantes activos, siendo la responsabilidad administrativa de su actual presidente, Miguel Huinca Bahamóndez, en tanto, la conducción artística, la ha realizado por espacio de 45 años, el maestro Humberto Ulloa Pilgrim, quien además, es el autor de la totalidad de los arreglos corales para los temas que interpreta el Coro de Profesores de Victoria. Comparten también el liderazgo directivo del Coro José Hugo Cifuentes Belmar (vicepresidente); Yanina De la Vega Vielma (secretaria); Liliana Beyries Mora (tesorera) y Moisés Hernández Flores (Relaciones Públicas).

Comparte esta noticia en tus RRSS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edición del Día

11164 Portada
Edición 11164 jueves 11 de julio de 2024

Suplemento

Captura de pantalla 2023-12-29 180831
Suplemento Colegio El Labrador de Victoria

Noticias Relacionadas

Luis Alberto Campos Candea: Más de 40 años como vendedor ambulante
Una Guía Completa de los Diferentes Tipos de Juegos Digitales
Autistapp: La aplicación de ayuda para quienes son del espectro autista
"Estableciendo las bases para el avivamiento cristiano en Europa: conclusión exitosa de la Conferencia de la Palabra Bíblica en Francia"